GRUPOS (2TW)

KING HAMMOND (Inglaterra):


¡¡¡Por primera vez en Madrid!!!

King Hammond en realidad es en realidad Nick Welsh, músico y productor ganador de un Premio Grammy por su colaboración en el disco Jamaican E.T. de Lee Perry. Miembro de formaciones tan diversas, y clásicas, como Bad Manners, The Selecter o Skaville UK, en 1987 dio forma al rey, a King Hammond, nombre bajo el cuál ha tocado por toda Europa, editado 3 discos y realizado cientos de colaboraciones, entre otros con Laurel Aitken, Dave Barker, Rico, Pauline Black o The Crabs Corporation.
Por primera vez en directo en Madrid podremos disfrutar de esta figura clave para entender el desarrollo del ska europeo en los ultimos 20 años. Para una ocasión tan especial, King Hammond estará acompañado de los 2TONIANS, que contarán a su vez con colaboraciones especiales de músicos de Smooth Beans.



Visita su página web pinchando aquí.





SALLY BROWN (Madrid):

Fundados en 2004 y aterrando escenarios desde 2006, los "Original Madrid 2 tone kids" se declaran devotos seguidores del sello al que se rinde tributo en este encuentro anual, tal vez sea por eso que son un grupo fijo, y muy celebrado por el público, desde la primera edición del festival. Con muchos conciertos a sus espaldas y un show potente y muy animado, los madrileños presentarán por primera vez en Gruta 77 su nuevo 7" editado por Redstar 73 y Rudy's Back. Un clásico, diversión y baile asegurados. ¡¡Sally Brown is in town!!

Visita su página web pinchando aquí.






THE READY GETTERS (Madrid):


Ready Getters es un grupo de reggae/ska de Madrid, formado por miembros jóvenes que nace a mediados de 2009, pero que realmente comienza a tomar forma a partir de 2010. En apenas dos años, han conseguido consolidarse como una banda con un estilo propio, gracias a la combinación de gustos musicales de sus miembros. Con su fresca y original propuesta serán los encargados de abrir la noche grande del IV 2 TONE WEEKEND el 10 de Marzo en GRUTA 77.

Visita su página web pinchando aqui.


SIR LORD TENNANT & THE 2TONIANS (Ultratumba):

Tras ver a uno de sus dioses personales pinchando en Barcelona, Jerry Dammers (el fundador de Specials y creador del sello 2tone), Sir Lord Tennant cruza su mente, debido a un abuso de mescalina y fabes, con Mr. Dammers teniendo una visión clara: redundar una nueva secta de adeptos al sonido 2tone y devolver a este al lugar de gloria que nunca debió abandonar. Recluta, mediante siniestros ritos voodoo a siniestros músicos de formaciones madrileñas aún más siniestras con promesas de dominación mundial y cantidades ingentes de golosinas, y por fin pone en marcha la máquina: un grupo de versiones de clásicos del catálogo del sello 2tone (Specials, Madness, Selecter, Bodysnatchers) y allegados (Judge Dread, Bad Manners, The Beat) para llevar el caos y la diversión a cualquier guateque que se precie.