DJs (2TW)

SEMI 2TONE (Madrid) - Jueves 8 de Marzo:



Coleccionista enamorado del sello 2tone, activista militante en la animación nocturna y ávido devorador de altramuces, entre otras muchas virtudes. Durante años ha visitado las cabinas de los sitios más cool de Madrid y parte de alrededores, pinchando incluso en festivales internacionales de cierto renombre. Compagina sus labores de dj con la de baterista de algunas formaciones musico-vocales de mayor o menor gracia y salero. Gran tipo. Mejor persona.

Canción favorita del catálogo del sello 2-tone: The Specials - Racquel.




DJ ZAION ROCKER (Barcelona) - Jueves 8 de Marzo:


ZAION ROCKER amante de la musica  involucrado en la escena reggae desde 2002 como pinchadiscos,promotor y productor,.ha pasado por la cabina de BIG BAMBOO,GANJA TIME,BLAZING FIRE (madrid),MANDRAGORA REGGAE FACTORTY,MUNDO CANIBAL,PRESSURE,LA REPUBLICA (barcelona),TERRAZA KURSSAL,DOKA,ETXEKALTE (donostia),etc tambien en festivales como REGGUS,SKA REGGAE INVASION,PIRAÑAS REGGAE FESTIVAL,ROTOTOM SUNSPLASH,etc

Miembro activo en formaciones como MONSTER SOUND o DUBTONES con los que ha recorrido gran parte de la peninsula, ha compartido escenario con artistas de la talla de NEW YORK SKA JAZZ ENSEMBLE,DR RING DING,SKARLATINES,CABRIANS,etc ,.defensor del vinilo y del buen hacer en la mesa con varias sesiones y producciones a sus espaldas.,en sus maletas mucho ska,rocksteady y roots para pasar un buen rato recordando los años dorados de la musica jamaicana.

mas info & musica:
http://www.mixcloud.com/zaionrocker/
http://soundcloud.com/zaion-rocker


Canción favorita del catálogo del sello 2-tone: The Selecter - Too Much Pressure.





TONI FACE (Madrid) - Sábado 10 de Marzo:

Capo del sello Liquidator e irredento animador nocturno. Desde finales de los 80 ha estado paseando su maleta cargadita de hits jamaicanos por bares míticos como el Klash y el Ska Bar, o en clásicos de la nuit madrileña como el Moloko, La Boca del Lobo, el Groovie o el Garaje Sónico. Dedicado durante años también al activismo mediático con programas en radios libres madrileñas como Onda Nada, Onda Latina o Radio Vallekas (donde su programa La Ley de la Calle estuvo más de una década en antena), y colaboraciones en fanzines como Shanty Town o WPF. A todo esta actividad hay que añadir que en los últimos años ha sido director y programador del SKA CLUB, el escenario dedicado a los sonidos oldies del festival internacional Rototton Sunsplash. Un pilar de la escena jamaicana a nivel nacional. En definitiva, es todo un honor disfrutar de su presencia y su buen hacer a los platos en la noche fuerte del IV 2TONE WEEKEND.

Canción favorita del catálogo del sello 2-tone: The Specials - Do nothing.



SIR LORD TENNANT (Barcelona) - Sábado 10 de Marzo:


Conocido agitador nocturno de la ciudad de Barcelona, es un fijo en todas las ediciones realizadas hasta la fecha del 2Tone Weekend (pinchando y actuando en todas ellas). Este irreverente personaje lleva una década tras los platos pinchando los mejores sonidos jamaicanos, soul y punk/new wave, por lo que ha sido invitado a festas como The Boiler, Straighten up!, Pressure Drop (Birmingham, UK), Rototom Sunsplash, Rude Cat o Rude Club (donde acabó siendo residente) entre otros muchos saraos. Actualmente es programador y selector residente del Uptight! Soul Club, Reggae Got Soul, Pressure Drop y Maybe Another Club.
También es conocida su faceta como frontman/vocalista de grupos como Thorpedians, Cabrians y actualmente Sir Lord Tennant & the 2tonians.

Canción favorita del catálogo del sello 2-tone: The Beat - Tears of a Clown.


RUDY KING (Buenos Aires/Santander) - Sabado 10 de Marzo:

Centrado en los sonidos clásicos de Jamaica, principalmente en el Rocksteady y la edad de oro del Reggae, empezó a pinchar hace poco más de una década en su Buenos Aires querido. Al principio como warm up de conciertos, luego en fiestas especializadas como "Reggae 69", "Brixton's Choice", "Rockers Uptown" o "Funk Naciente". También colaboró en diferentes programas de radio como "Frecuencia Reggae (99)" y "La de Dios" (el programa de radio dedicado al Reggae más importante de sudamerica). También mencionar que tiene varias aparaciones destacadas en el libro de Daniel Flores, "La Manera Correctar de Gritar: Ska, 2 Tone y Rudeboys en la Argentina".
Radicado en Cantabria desde el año 2005, ha recorrido con su maleta varios puntos de la geografía peninsular como Benicassim (Ska Club/Rototom Sunsplash 2010-2011), Toledo (Reggae Fever Club), Madrid (2tone Weekend/Upsessions), Santander (del 1º al 4º Scooter Rally de Cantabria), Gandia (Rudies All Around), Donosti (Ttan Ttakun Festa), Granada (Rocksteady Beat Club). Sus sesiones se conforman de clásicos y rarezas a 45 revoluciones por minuto, remarcando siempre el tempo bailable y reivindicativo de las mejores producciones jamaiquinas de la historia, su máxima: "si este single no te hace bailar, conozco un buen psicólogo...".
Además de su labor tras los platos, ha formado parte de La Sonora Brixton y Crabs Corporation (dos bandas fundamentales de la escena porteña) y actualmente desempeña su labor en Smooth Beans. Toda una trayectoria que dota a esta nueva edición del 2tone weekend de un sabor especial y que supone, una vez más la conexión de este evento madrileño con la escena musical de América latina.

Canción favorita del catálogo del sello 2-tone: The Bodysnatchers - Too Experienced.